El agua se proyecta como un problema mundial. Desafíos en términos de las reservas, transporte, políticas de ahorro, almacenamiento, derechos de agua tanto internos como entre países fronterizos. En fin, la lista es larga.
Ya en África, el agua es un problema cotidiano. Este proyecto responde con una propuesta sencilla y creativa para facilitar el acceso al agua a pequeños poblados rurales.
La idea es simplemente brillante. Los niños giran en torno a esta rueda centrífuga, el agua es bombeada desde el subsuelo hacia un tanque de almacenamiento cercano a la bomba. Cada instalación es capaz de bombear hasta 1,400 litros por hora. El costo inicial de instalación gira en torno a los US 9,000, las bombas de juego son instaladas cerca de comunidades y escuelas. El mantenimiento se lleva a cabo por emprendedores locales entrenados para dicho propósito. Monumentales para instalara publicidad son instalados a ambos lados del tanque de almacenamiento de agua, mientras otros son especialmente reservados para mensajes sociales y de salud pública.
Más allá de los beneficios inmediatos en términos de salud pública gracias al acceso a agua limpia. Estas bombas han generado beneficios para muchas niñas y mujeres africanas que en otras circunstancias hubiesen tenido que utilizar gran cantidad de horas al día recolectando agua en vez de ir al colegio.
Simplemente genial¡
www.playpumps.org