martes, 27 de octubre de 2009

TECHOS, SOL Y VIENTO


Energías Renovables no convencionales o alternativas - así se les llama-, pero esperamos que más pronto que tarde sean energías convencionales o Energías Renovables Populares.
Aquí les presento tres proyectos que innovan en el uso de energías renovables a nivel doméstico. Por qué no pensar en un futuro más sustentable donde sean los propias casas en que vivimos las que cuenten con la tecnología necesaria para generar la energía que requieren para su funcionamiento, no es tan tirado de las mechas, cierto?. Si bien,en un principio implica  una inversión alta, a la larga significaría un importante ahorro para los hogares que la implementen, y para el país en su totalidad. Perfectamente se pueden generar incentivos, sean estos subsidios, créditos "eco-amigables", eco-leasing, etc. que permitan promover la instalación de estas tecnologías a nivel doméstico.


Hasta para los gustos más refinados. SRS Energy y su innovador diseño. Paneles de captación solar, sin comprometer la estética de su techo. Especialmente diseñadas para emular un estilo de techos muy común en U.S.A. 
Siguiendo un camino similar, Ridge Blade, es el nombre de un sistema eólico de generación de energía doméstica, la gracia es que es instalado en el filo de los techos de dos aguas o con pendiente, con esto permite aprovechar la aerodinámica que de la pendiente del techo haciendo mas eficiente la captación del viento y con un componente adicional de mínimo impacto visual en la instalación del dispositivo. Aún está en fase de prototipo.





En una versión más ruda, Dow Chemical, una transnacional dedicada a la creación de proyectos de alta innovación, ha desarrollado estas Tejas para techos que contienen en su interior celdas solares. Estas tejas tienen la particularidad que pueden ser fácilmente integradas a techos de asfalto, son muy resistentes, al punto que tienen la posibilidad de ser clavadas al techo y caminar sobre ellas. Si bien no son tan eficientes como otras placas solares, se estima que estas pueden cubrir entre el 40% y 80% del consumo promedio de energía en un hogar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario